Los alumnos de 2º de Educación Primaria, han trabajado la oratoria en la asignatura de Lengua Castellana, a través de un proyecto sobre animales.

Han tenido que elegir su animal y a partir de ahí buscar información relevante y anécdotas curiosas sobre el animal escogido. Posteriormente han preparado un power point y para finalizar la unidad, han expuesto su trabajo frente a sus padres y compañeros, tanto de su curso como de 1º de Educación Primaria.

Los alumnos de 1º de Educación Primaria, tras ver a sus compañeros de 2º de Primaria, se han quedado con ganas de hacer la misma actividad frente a sus familias. ¡Qué maravilla conseguir motivar en el aprendizaje desde la emoción!

Este tipo de actividades y trabajo por proyectos, ayuda a los alumnos a hacerse autodidactas y a ser realmente protagonistas en su proceso de aprendizaje. Bajo la supervisión de su tutora, Luna, los alumnos han indagado e investigado por su cuenta y han sido capaces de exponer antes más de 50 personas, su trabajo.

¿Qué conseguimos a través de este tipo de actividades?

• Desarrollamos el interés y la curiosidad
  • Formar a nuestros alumnos en técnicas de búsqueda de información rigurosas y ciertas.
  • Fomentamos el trabajo individual
  • Potenciamos las habilidades comunicativas: comunicación oral y escrita
  • Dotamos a nuestros alumnos de herramientas y competencias verbales y no verbales para hablar en público.
  • Aprendemos a dominar el lenguaje corporal (voz, entonación, lenguaje no verbal…)

Esperamos que las familias que pudieron acudir a visitar a sus hij@s exponer sus trabajos, se sintiesen tan orgullosos como todos sus profesores. ¡¡Si con 7 años lo hacen así de bien, no sabemos con 18!!

¡¡Enhorabuena!!