Hoy, los alumnos de 4º de Educación Secundaria, han vivido una experiencia muy enriquecedora en las Oficinas de Microsoft en la Finca.

Potenciamos el Emprendimiento y la Competencia Digital en las Oficinas de Microsoft

El 85% de los empleos que habrá en 2030 no existen en la actualidad, y más del 95%  las organizaciones para entonces serán tecnológicas, según un informe publicado por Dell Technologies.

Ante un escenario de incertidumbre y cambio constante, ¿cómo pueden los alumnos elegir una carrera sin saber qué les depara el futuro?

Colegio Khalil Gibran visita MicrosoftHemos podido ver cómo funciona por dentro una empresa de base tecnológica y así entender la gran diferencia que hay entre lo que se estudia en la universidad y la profesión que podermos terminar desempeñando. Han visto cómo dentro de empresas tecnológicas de este tipo, hay abogados, ingeneros, arquitectos, maestros o químicos entre otras muchas profesiones. Esto consigue hacer reflexionar a los alumnos sobre la duda que les invade en estas edades: “¿qué carrera estudio? ¿Una que me guste o una que me ayude a encontrar un trabajo bien remunerado?”.

En Microsoft les han recomendado que estudien aquello qué más les gusta ya que con pasión y actitud y siendo personas resolutivas, se puede conseguir lo que uno se proponga.

Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para ser personas resolutivas en su vida adulta, tanto laboral como personalmente. En un mundo globalizado donde más del 90% de las empresas necesitan trabajadores formados en las competencias digitales, ¿qué mejor que una experiencia como esta?

Colegio Khalil GibranLos alumnos han trabajado por grupos y han desarrollado su propia idea de negocio, han pensado su idea y creado su marca y logotipo y posteriormente han tenido que exponerla frente a sus compañeros. Además han podido ver cómo funciona una de las empresas más grandes del mundo. Toda la visita se ha desarrollado en lengua inglesa. Los alumnos han expuesto sus proyectos también en inglés. El grupo ganador recibirá el logotipo que han diseñado, imprimido en 3D. ¡¡Lo colgaremos en la web en cuanto nos llegue, estad atentos!!

En la visita hemos trabajado dentro del aula del futuro, donde cada detalle está pensado para conseguir crear una atmósfera adecuada para cada proyecto de aprendizaje:; la acústica, la luz, la versatilidad del mobiliario, las zonas de trabajo grupal, individual, tecnológico, espacios de oratoria…etc. ¡Toda una experiencia futurista!

Ha sido una jornada muy interesante, nos ha acercado a la realidad profesional

Además, nos han explicado el funcionamiento interno de empresas como Microsoft,pionera en filosofía de trabajo. Cada empleado decide cuando y con qué frecuencia va a la oficina, ya que pueden trabajar de forma online y trabajan por objetivos  y no con horario fijo.

Acercamos el futuro a las aulas

Aquí algunas fotos de la jornada: