En nuestra Escuela Infantil y Colegio en Fuenlabrada, nuestros alumnos desde 1 añito hasta 4º de Educación Primaria inclusive, disponen de una sesión semanal de natación en horario escolar, en la piscina climatizada  del colegio.  Además, el agua se trata con sal, ya que así, no produce irritación en la piel ni picores en los ojos y está exenta de agentes estabilizantes y productos químicos.

La metodología que utilizamos con los más pequeños está basada en el juego. Los niños toman contacto con el medio acuático y pierden el miedo, a través de juegos y canciones, haciendo que las sesiones siempre sean agradables, relajadas y divertidas, trabajando en un clima de seguridad y confianza, reforzando su autoestima y sus relaciones sociales.

Siendo una de las actividades físicas más completas, la natación es recomendada por especialistas como una actividad enriquecedora para el desarrollo físico, psíquico y afectivo de los más pequeños.

En nuestra escuela infantil en Fuenlabrada, la natación permite a nuestros alumnos mejorar sus capacidades cardio-respiratorias, favorecer su alineación postural y beneficiar su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices, lo que permite que adquieran más fortaleza en sus músculos y desarrollen mayor autonomía personal.

 

Hoy tenemos un pequeño vídeo de algunos alumnos de la clase de 2 añitos. ¡¡Esperamos que os guste verles!!