En la clase de 2 añitos, estamos trabajando el centro de interés del otoño. En nuestra Escuela Infantil en Fuenlabrada (1-3 años), trabajamos a través de una metodología 100% activa que permite que los alumnos aprendan a través de sus propias vivencias, de forma experiencial.

El aprendizaje de nuestros alumnos se basa en una metodología lúdica, activa y participativa

Por eso, hoy han podido experimentar con frutos del otoño como las piñas o las castañas. Las educadoras Marta y Paula, han creado dos espacios diferenciados, para pintar de forma libre y expontánea lo que a los niños más les apeteciera; hojas secas, piñas, castañas, granadas, de pie, sentados o tumbados.

¿Qué conseguimos con actividades como esta?

• Desarrollo motor
  • Fomentamos la creatividad
  • Fomentamos la imaginación
  • Despertamos la curiosidad
  • Desarrollo de destrezas lingüísticas. Obtención de nuevo vocabulario de forma contextualizada, en inglés y en castellano: colores otoñales, frutos del otoño.
  • Fomentamos un clima de cariño y confianza

Os dejamos un pequeño vídeo de la actividad “Creatividad y Otoño”. ¡¡Ponédselo en casa a los peques, ya veréis cómo les gusta verse!!