El pasado jueves, 4 de octubre, La Sexta Noticias vino a entrevistarnos por nuestro plan de Colegio con Comida Saludable. España es uno de los países de Europa con mayor obesidad infantil. Estudios científicos, demuestran cómo una mala alimentación, influye de forma directa en enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, problemas cardíacos o cáncer.

Nuestro colegio en pionero en implementar un plan con medidas reales  para que los alumnos aprendan desde la infancia a alimentarse correctamente y por tanto a tener una mejor calidad de vida en el futuro. Las elecciones alimenticias cuando salgan del colegio, ya sean buenas o regulares, al menos las tomarán de forma consciente y con conocimiento, sabiendo de dónde proceden los alimentos, y qué repercusiones tienen en nuestro organismo y el medio ambiente en un medio/largo plazo.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos dejen los ultraprocesados de mala calidad y se pasen a la #ComidaReal

¿Qué medidas hemos tomado?

• Eliminar azúcares añadidos en casi todos los productos
  • Eliminar máquina expendedora con bebidas azucaradas y bollería industrial. En sustitución tenemos una que únicamente ofrece fruta fresca de temporada, frutos secos y agua. Si hay bizcocho, es casero hecho en nuestros hornos sin aditivos, azúcares ni conservantes.
  • Reducir el consumo de los ultraprocesados: reducción de aditivos, conservantes, grasas hidrogenadas, colorantes, eliminación de glutamato monosódico.
  • Productos ecológicos y de cercanía en el menú escolar
  • Desayunos, almuerzos, comidas y meriendas saludables.: macedonia, batidos naturales (hechos con leche, leche de soja o de almendras), fruta de temporada, smoothies, bizcocho 100% casero (hecho en el colegio) sin azúcar y, de vez en cuando, bocadillo (con pan de masa madre).
  • Apostamos por la agroecología y la educación en valores para una sostenibilidad medioambiental.
  • Reducción de consumo de productos envueltos en plásticos y reducción de uso de manteriales plásticos.
    Más proteína vegetal.

Fue todo un honor para nosotros poder mostrar a nivel Nacional gracias a La Sexta Noticias,  cómo transmitimos a los alumnos la importancia de una buena alimentación desde edades tempranas.

Os dejamos por aquí el vídeo de la jornada. ¡Esperamos que os guste!