La estimulación temprana es algo a lo que le damos especial importancia en nuestra escuela infantil en Fuenlabrada. A través de una metodología 100% activa, nuestros alumnos experimentan con el mundo que les rodea, de forma segura y en total libertad. Hoy hemos estimulado a nuestros más pequeños con una alfombra de colores.

Gracias a materiales tan llamativos para ellos, desarrollan sus sentidos, potencian su desarrollo psicomotor (de hecho algunos alumnos que todavía no caminan, no han parado de intentar levantarse y reptar). Este tipo de actividades les animan a moverse y a hacer ejercicio, les permiten iniciarse en el conocimiento del mundo que les rodea a través de la manipulación y la experimentación.

¿Qué conseguimos gracias a actividades como esta?

• Reconocemos el esquema corporal
  • Experimentamos con Texturas nuevas y colores nuevos,
  • Desarrollamos del sentido del tacto
  • Adquirimos nuevo vocabulario
  • Potenciamos la autonomía de los niños.
  • Estimulamos su desarrollo motor, al tener que acostarse, rodar, gatear, sentarse, y caminar por la manta para poder trabajar y jugar.

Aquí algunas fotografías de la actividad en la que se lo han pasado de maravilla.

¡Cada día es una aventura en nuestra escuela!