Hoy ha venido laSexta l Noticias a hacernos una pequeña entrevista sobre nuestro plan de alimentación saludable, y así conocer más sobre los cambios realizados en el menú escolar.
Somos un colegio pionero en España y referente en tema de educación nutricional. Muchos otros centros quieren replicar nuestro sistema. ¡Estamos muy orgullosos!

Al principio de la  incorporación del proyecto Colegio con alimentación saludable, tuvimos muchas resistencias, tanto por parte de alumnos, como de familias e incluso profesores. Cambios como quitar el azúcar en los yogures, eliminar la bollería industrial o las bebidas azucaradas, ¡fue muy duro!, pero poco a poco estamos todos cada vez más concienciados y contentos. ¡Enhorabuena a todos los padres que han conseguido que sus hijos coman fruta en los patios en lugar de cola-cao o galletas ultraprocesadas! Necesitamos la ayuda de las familias para que la labor que transmitimos en el colegio, continúe en los hogares de los alumnos, y así prevenir enfermedades futuras. Aprender a alimentarnos correctamente, nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.   #PorunaEscuelaBienNutrida

No solo hemos captado la atención de La Sexta Noticias. Este mismo lunes, El Club de MalasMadres hizo un post hablando sobre nuestro comedor escolar como ejemplo a seguir  y hace pocas semanas, La Junta de Andalucía contactó con nuestro centro para conocer todos los pasos a seguir para replicar este sistema en su plan de salud pública, y así implementar todos estos cambios en colegios de Andalucía.

La entrevista todavía no sabemos cuándo saldrá, pero en cuanto lo sepamos os avisaremos y lo colgaremos. Stay tuned!!