Hoy, los alumnos de la clase de 1 año, han trabajado el desarrollo de la motricidad fina y pinza superior, con una actividad experiencial, ¡muy pero que muy divertida!

En nuestra Escuela Infantil en Fuenlabrada, trabajamos en base a una metodología completamente activa, donde los alumnos son los protagonistas de su proceso de aprendizaje, donde pueden experimentar sensaciones en todo momento, y de este modo aprender sobre sus propias vivencias.

“Play is our brain’s favourite way of learning” Dean Shareski and talks a lot about the idea of “Joy” in education, and he argues that it is not only a “nice to have”, but a necessity in education. ¡Estamos totalmente de acuerdo!

En la etapa de 0-3 años, trabajamos entre otras cosas, con instalaciones artísticas, que permiten desde una configuración del espacio concreto, que los alumnos puedan interactuar y retransformarlo de forma libre y divertida. En esta ocasión hemos creado un espacio a partir de material 100% reciclado, para fomentar el desarrollo de la curiosidad, la motricidad fina y la pinza superior en nuestros alumnos más pequeños del cole, los alumn@s de 1 añito.

La actividad no solo les ha gustado mucho, sino que les ha relajado y les ha permitido intereactuar con el medio de una forma que nunca antes habían experimentado. ¡¡Preparaos que llegan muuuuchas más instalaciones!! Nuestro objetivo es conseguir educar niños felices, con ganas por venir al cole cada día.

Os dejamos un pequeño vídeo de la instalación, a los peques les hará mucha ilusión reconocerse en la actividad. ¡Probadlo en casa!