Tras muchas peticiones por parte de las familias del centro para incluir música como extraescolar, ¡¡ya la tenemos disponible!!

Hemos elegido a El Mago Diapasón para dar los talleres, por tener un método propio de gran éxito para la iniciación en el aprendizaje del lenguaje musical. Su gran experiencia y resultados, nos han hecho confiar plenamente en los profesionales que componen el equipo.

El primer taller empezó hace 22 años cuando la creadora del método, Paqui Castro, se quedó embarazada de su primer hijo, quiso que sus hijos aprendieran el lenguaje de la música como un idioma más, como algo natural. Por eso creó un cuento para ellos que se llama viajando al País de la Música, donde sus hijos Pablo y Sara son los protagonistas, y que junto al personaje principal que se llama El Mago Diapasón van aprendiendo lenguaje musical y educación auditiva. Los niños se familiarizan con la teoría de la música y con otros personajes, se adentran en el bosque de las notas mágicas donde poco a poco van familiarizándose con la música de una manera natural.

Esta Escuela, que empezó de una manera espontánea, desarrolla actualmente una labor pedagógica muy importante dentro del panorama de enseñanzas musicales en niños en edades tempranas.

De hecho tanto Pablo como Sara, se encuentran actualmente desarrollando su carrera profesional, Pablo ha sido 2º premio de Paulo International Cello Competitión del 2013 en Helsinky, y Sara 3º Premio villa de LLanes del 2010.

PERFIL DEL ALUMNO/A

Niños y niñas con ganas de introducirse en el aprendizaje del lenguaje musical y posteriormente de un instrumento. De 1 año a los 7 años.

METODOLOGÍA

La Escuela de Música utiliza dos metodologías que funcionan de manera secuencial:

• Taller de música “El Mago Diapasón” enseñanza del lenguaje musical a partir de 1 año.
  • Método Suzuki- aprendizaje del instrumento a partir de los 3 años

El Método del Mago Diapasón trabaja el lenguaje musical, desde el vientre materno, además del oído musical (oído absoluto), hasta los 7 años, pues los niños con 3 años empiezan a leer pequeñas partituras. Aprenden teoría, ritmo y afinación como algo natural.

Los beneficios que la música aporta a los niños son infinitos, Paqui Castro dice: “Estoy muy agradecida a la música por lo que me ha ayudado en mi vida”, además de las ventajas obvias de potenciar el oído (bueno para el aprendizaje de idiomas), la música crea disciplina, fomenta la capacidad de trabajo, la perseverancia, la sensibilidad, la sociabilidad, etc.

Información Mago Diapasón

HORARIOS Y PRECIOS:

¡Apto para familias internas y externas al centro escolar
• Jueves de 16:30h a 17:00h para niños de 3 a 7 años
• Jueves de 17:00h a 17:30h para niños de 1 y 2 años – deberán ir
acompañados de un padre un tutor.
• Mínimo 6 alumnos. Máximo 10.
• * Puedes dejar a tu hijo/a en ludoteca los días que tenga extraescolares con merienda incluida por 15€/mes siempre que la extraescolar empiece antes de las 17:30h