XLSemanal ha publicado un artículo en su sección Salud, haciéndose eco de nuestro menú escolar saludable, por ser libre de azúcares, grasas hidrogenadas, edulcorantes, aditivos y otros ingredientes añadidos.

Nunca hemos endulzado tanto lo que comemos, y lo estamos pagando muy caro: obesidad, infartos, cáncer… Así lo evidencian nuevas investigaciones que demuestran cómo la industria alimentaria ha tratado de confundirnos durante años haciéndonos creer que el gran culpable de todo eran las grasas.

En España, con una de las tasas más altas de Europa de sobrepeso y obesidad, el 40 por ciento de los niños consume más azúcar de los 25 gramos diarios que la Organización Mundial de la Salud recomienda no sobrepasar. Nada extraño si se tiene en cuenta que un español ingiere de media 111 gramos al día. Lo hace, eso sí, sin ser del todo consciente, ya que la mayor parte de ese azúcar ha sido añadido por la industria a multitud de alimentos.

La dieta se educa. Al fin y al cabo, en la infancia se crean los hábitos que determinarán nuestra salud. Bajo esta premisa actúan colegios como el Khalil Gibran, en Fuenlabrada (Madrid) donde el menú escolar margina los alimentos con azúcares, grasas hidrogenadas, edulcorantes, aditivos y otros ingredientes añadidos. La máquina expendedora del centro no ofrece refrescos, zumos, galletas, chocolate, bollería industrial ni patatas fritas

Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo haciendo click aquí: https://www.xlsemanal.com/conocer/salud/20180619/consumo-azucar-enfermedades-obesidad.html

 

Colegio Khalil Gibran