En nuestro colegio en Fuenlabrada, apostamos por la internacionalización educativa y lo hacemos a través de diferentes programas de intercambio y de inmersión lingüística en Irlanda y Alemania.

Hemos entrevistado a los alumnos que han realizado el programa de inmersión lingüística en Irlanda de 2 meses. Durante este tiempo, han vivido en casas con familias irlandesas y han acudido a colegios irlandeses, realizando las mismas asignaturas que cualquier otro estudiante irlandés. Un entorno de habla inglesa 24h al día.

Según lo que nos han contado, ha sido una experiencia única e irrepetible y no dudarían en repetirla.

En la entrevista nos cuentan sus experiencias con las diferentes asignaturas, sus familias y sus impresiones generales de estos últimos dos meses. Además, lanzan un mensaje a todos los alumnos que estén pensando en realizarlo. Es un programa que tiene una duración variable de 8 a 16 semanas o año académico completo, con la pertinente convalidación en España del curso escolar.

Los alumnos que ya han vivido la experiencia, animan a hacerlo a todos los alumnos de nuestro colegio que se lo estén pensado.

Aquí tenemos la entrevista con sus impresiones:

También puedes escuchar las experiencias en Alemania de los alumnos que realizan el intercambio en Hamburgo, junto con los beneficios educativos que tiene hacer un intercambio escolar.