Nuestro colegio en Fuenlabrada, Khalil Gibran, renueva poco a poco sus instalaciones tras 26 años en activo.

Un estudio realizado por la Universidad Británica de Salford, revela que la iluminación, el mobiliario y los espacios educativos, son clave en el rendimiento escolar de los alumnos. Concluye que unas buenas condiciones ambientales en el aula, pueden mejorar en hasta un 25% el rendimiento.

Por ello, en nuestras clases de Educación Primaria, parte del mobiliario ha sido completamente renovado, y los tabiques han sido derribados y sustituidos por paredes de cristal, dejando pasar mucha luz natural. Cada vez existen más evidencias científicas del efecto positivo que tiene la calidad del entorno educativo sobre los alumnos.

En nuestro colegio estamos creando espacios que permitan la movilidad del profesor y de los alumnos en el aula. Un aula donde el protagonista es el alumno. Un aula bien iluminada, y espaciosa garantiza un mejor rendimiento. Nuestras aulas deben ser un elemento facilitador del aprendizaje.

La ilumicación, el mobiliario y los espacios educativos, son clave en el rendimiento escolar de los alumnos.

Poco a poco, iremos viendo nuevos cambios en nuestro colegio. De momento hemos renovado las aulas, el pasillo de Educación Primaria, los baños de Ed. Primaria, el pasillo de Educación Secundaria, los vestuarios de la piscina, la piscina, el polideportivo y nuestra secretaría. Os iremos actualizando con nuevas reformas.

¡¡Esperamos que los alumnos lo disfruten!!