Nos presentamos al VII Concurso Escolar del Cuidado del Medio Ambiente organizado por  UHU marca de productos de papelería,  en colaboración con la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

Lo hacemos a través de un vídeo recopilatorio de algunas de las actividades que hacemos en nuestros talleres de huerto y granja.

VII Concurso Escolar del Cuidado del Medio AmbientePodemos ver cómo ponemos en práctica la regla de “Las tres erres”: reutilizar, reciclar y reducir el consumo.

Hacemos jabón a partir de aceite usado,  utilizamos materiales deshechables para su reutilización, en el vídeo podemos ver un ejemplo de reciclaje de envases de postres ya consumidos para hacer semilleros, también mostramos cómo utilizamos botellas de plástico para proteger las plantas del frío, cómo reducimos el consumo creando material propio sin necesidad de su compra, con un ejemplo concreto de la creación de un ovoscopio, para poder ver si los huevos de las gallinas de nuestra granja, están fecundados o no.

En nuestro colegio en Fuenlabrada, tenemos la suerte de tener las instalaciones de huerto y granja dentro del mismo centro escolar. En nuestra granja disponemos de animales como gallinas, patos, perdices, conejos, palomas, faisanes, codornices, etc. Además disponemos de un terreno destinado en su totalidad al huerto, donde aprenden todos los alumnos a partir de los 2 años sobre ecología y cuidado del medio ambiente. En Educación Primaria lo hacemos de forma curricular a través de una asignatura llamada “taller de experiencias” donde ponemos en práctica conocimientos aprendidos dentro de la asignatura de “Science”, aplicando los conocimientos en un entorno real y en castellano, para compensar el vocabulario de ciencias en ambos idiomas.

Inculcamos en nuestros alumnos la importancia del cuidado del medio ambiente para un futuro sostenible, nos presentamos al VII Concurso Escolar del Cuidado del Medio Ambiente para que reciban un reconocimiento externo de su gran labor, y de esta forma se motiven más todavía,  a continuar con estas buenas prácticas fuera de su horario escolar.

 

Esperamos que os guste el vídeo y que en casa ayudéis a los peques con su labor. ¡Acepta el reto del planeta!