Estamos orgullosos de anunciar que nuestros alumnos de 1º de Secundaria han quedado ganadores del primer premio del IV Torneo Escolar de Lectura en Público, en la categoría grupo del primer ciclo de Educación Secundaria. Nuestros chic@s lo han hecho fenomenal. Primero recitaron un poema de Gloria Fuertes y después otro poema, que en un principio fue atribuido a Pablo Neruda y posteriormente su autoría fue reclamada por Alfredo Cuervo Barrero. Las últimas cuatro estrofas fueron creadas por los propios alumnos.

“El torneo ha fomentado entre los jóvenes estudiantes la lectura en público como medio para desarrollar sus habilidades lingüísticas como la oratoria, comprensión lectora, fluidez de vocabulario, expresividad o entonación, acercándoles así al texto escrito como método para enriquecer con rapidez sus conocimientos”. Educar para el Futuro.

Nuestros alumnos han ganado una tablet cada uno, consiguiendo el primer premio frente a decenas de colegios privados de alto nivel, concertados y públicos de la Comunidad de Madrid.

¡¡Enhorabuena por toda vuestra implicación y ganas, campeones!! y ¡¡Enhorabuena a su profesora Isabel!!

Aquí podéis ver un vídeo con sus poesías: