Álvaro Ruiz, alumno de 2º de Secunaria, ha quedado Campeón Infantil Masculino en el Campeonato Escolar de campo a través de Fuenlabrada. Ha recorrido 2.000metros en tan sólo 6 minutos y hemos querido entrevistarle e intercambiar sensaciones.

¿Cómo comenzaste a correr?

Porque mi padre es un amante del atletismo y desde pequeño me ha llevado a carreras. Desde los 2 años me di cuenta de que destacaba.

alvaro-ruiz1¿Qué campeonatos has ganado hasta ahora?

Este año he ganado carreras de campo a través, el año pasado fui campeón de Madrid de campo a través y de campo a través por relevos, también campeón de Madrid 1.000m en pista cubierta. En pista al aire libre fui Campeón de Madrid de 3.000m lisos.

¿Cuál tu próxima meta?

Este año como soy cadete de 1º año, a ver si me clasifico para el campeonato de España, donde sólo escogen a 6 atletas. Como es el primer año, lo tengo más complicado porque hay niños que me sacan un año, pero a ver si lo consigo.

¿Qué sentiste al ganar?

Mucha alegría y satisfacción por el trabajo realizado.

¿Cuánto sueles entrenar?

Depende de la semana, pero suelo hacerlo 6 días en semana, en función de si hay o no competiciones.

¿Dónde entrenas?

Lo hago en el Club de Atletismo de Alcorcón, pero siempre representando a mi colegio.

¿Te sientes apoyado por tus compañeros de clase?

Sí, siempre me animan a seguir compitiendo y me desean mucha suerte cuando lo hago. Además cuando gano, solemos celebrarlo en el colegio.

¿Piensas dedicarte al atletismo profesionalmente?

Me gustaría que así fuese, pero todavía tengo que ir creciendo y ver si realmente es lo que se me da bien.

¿Si no te acabas dedicando al atletismo, a qué piensas que podrías llegar a dedicarte?

Nunca dejaría el atletismo, pero me gustaría ser ingeniero aeronáutico porque me gustan mucho los aviones.

Desde el colegio te damos nuestra más sincera enhorabuena. ¡Sigue así!