Según un estudio llevado a cabo por el ‘Observatorio para el Empleo en la Era Digital’, en cinco años, ocho de cada diez jóvenes encontrarán trabajos relacionados con el entorno digital, en profesiones que ni siquiera existen a día de hoy. Por eso, en nuestro Colegio en Fuenlabrada, estamos en constante cambio para adaptarnos a las demandas reales del mercado laboral, cambiante y renovado, para que nuestros alumnos salgan preparados.

Estamos en constante cambio para adaptarnos a las demandas reales del mercado laboral, cambiante y renovado, para que nuestros alumnos salgan preparados.

Uno de los proyectos que llevamos a cabo en la asignatura de Tecnología, Robótica y Programación, que impartimos desde 1º de Educación Primaria, es el diseño y desarrollo de producto para la posterior impresión en 3D.

¿Qué puede ser más emocionante, para un alumno de 15 años, que ver el progreso de una idea hasta que se completa? fomentamos la creatividad y la capacidad de resolver problemas, con una continua motivación por parte del alumnado.

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo diseñamos los productos para su posterior impresión 3D: