Los alumnos de 1º de Bachillerato, han estado hoy en sus prácticas de la asignatura de física, comprobando la Ley de Newton. No hay mejor manera de aprender, que practicando en vivo y en directo, lo que hemos visto en el aula. Ésta es la filosofía de nuestro centro, e intentamos aplicarla siempre que sea posible, en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

En esta ocasión, trabajando en equipos de máximo 4 alumnos, han creado sus propios montajes con su kit de mecánica; cinta métrica, polea, pesas, hilo, un carrito y báscula electrónica para medir masas. para posteriormente  calcular la fuerza de rozamiento entre una mesa y el carrito, así como la tensión de la cuerda que lo sujeta.  Al soltar el carrito, éste se mueve en la mesa y los alumnos cronometran el tiempo empleado en recorrerla. Posteriormente cambian la masa de las pesas del carrito y también la masa de la pesa colgante. Aplicando las ecuaciones del mrua debn calculan la aceleración con la que se mueve el conjunto.

Posteriormente, en casa individualmente, tendrán que elaborar un informe aplicando las etapas del método científico.

¡Esto ya no se les olvida!