Los alumnos de la clase de los Pitufos (1 año), han estado hoy experimentando y jugando con gelatina para estimular el sentido del tacto, la vista y el gusto.

La experimentación es una fuente esencial de conocimiento para los niños, que les permite actuar, conocer y observar por sí mismos. Por eso, en nuestra escuela infantil, la metodología que utilizamos en esta primera etapa, es absolutamente experiencial y manipulativa. La experimentación permite a los niños descubrir las característica de los objetos. Piaget defiende que la única forma que tienen los niños de entender las posibilidades físicas de los objetos, es actuando con y sobre ellos y así descubriendo cómo estos objetos reaccionan a sus actos”. Nosotros, no podemos estar más de acuerdo.

Os dejamos un pequeño vídeo de la actividad de hoy. ¡Ha sido muy divertido!

¿Quieres ver más actividades como esta? Pulsa en los siguientes enlaces:

Jugamos bajo la lluvia

Experimentamos con Spaguetis

Fiesta del Otoño

La playa está en el cole