Hoy, en las clases de 2 añitos (Jirafas y Elefantes), hemos celebrado la Fiesta del Otoño. Hemos podido jugar con las hojas caídas de los árboles que hemos recopilado durante todo este tiempo, con las piñas y las castañas. Hemos enterrado a la profe con las hojas y hemos bailado al son de El Otoño de Vivaldi.

En nuestra Escuela Infantil, utilizamos una metodología experiencial. Creamos una atmósfera donde el alumno puede manipular y experimentar de forma libre, interactuando con el medio. En esta ocasión y para finalizar este centro de interés, nos hemos juntado las dos aulas de 2 añitos (22 alumnos en total) y hemos ambientado la clase en la estación del otoño para que los alumnos puedan jugar y sentir el otoño de una manera diferente.

En primer lugar, nos hemos quitado los zapatos para poder sentir las hojas con los pies, algo que por la calle nunca podemos hacer. Hemos ido pasando a la sala ambientada, mientras sonaba El Otoño de Vivaldi, algo que también nos ha explicado la profe. Luego hemos podido jugar libremente y pasarlo de maravilla. Hemos sentido un intenso olor a hojas secas, hemos jugado con el sentido del tacto, la vista, el oído y por supuesto el olfato. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y nos lo hemos pasado mejor que nunca.

Aquí dejamos un vídeo para que los papis podáis disfrutarlo tanto como hemos hecho nosotros.

¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!