Este curso 2016-2017, nuestro colegio ha firmado un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos , para la adaptación de las tecnologías en la escuela.

Hemos unido conocimientos, para plantear mejores soluciones tecnológicas en el aula. Desde la universidad, van a desarrollar aplicaciones tecnológicas que cubran necesidades docentes concretas, dentro de nuestro centro escolar. El pasado mes de septiembre, hicimos la primera reunión, donde nuestros profesores plantearon problemas cotidianos en el aula, que las tecnologías podrían solventar. A partir de este mes de octubre, la universidad ha comenzado a desarrollar soluciones, que nos permitirán seguir a la vanguardia de la innovación educativa y así cubrir las necesidades de los alumnos del siglo XXI.

No se trata de incrementar, sin más,  la intensidad del uso de la tecnología, sino de interrogarse acerca de los beneficios que las soluciones tecnológicas podrían aportar para conseguir que los alumnos aprendan más y mejor, traduciendo este lema en términos prácticos y factibles para la generalidad de docentes.

¡Os iremos informando!

acuerdo2