En nuestra escuela infantil, utilizamos una metodología experiencial o learning by doing, que permite que los alumnos aprendan a través de su propia experiencia la mayoría del tiempo.

La experimentación es un elemento básico en el aprendizaje de los seres humanos, gracias a ella, conocemos el mundo que nos rodea. Además a través de la manipulación y experimentación, descubrimos nuevas sensaciones, y experimentamos nuevas experiencias. A través de la manipulación, se produce el verdadero aprendizaje.

Es por ello, que tras el éxito de otros años, hemos vuelto a traer la playa a las aulas de los alumnos de 1 y 2 años. Han podido sentir la arena en sus pies, jugar con la arena y el agua, jugar con cubos, palas, hacer castillos de arena, encontrar conchas entre la arena, jugar con pelotas de playa e incluso nos hemos puesto gafas de sol.

Aquí os dejamos una pequeña galería de fotos de la actividad. ¡Esperamos que os gustase la retransmisión en directo!