Los alumnos de 2º y 4º de Educación Secundaria, han desarrollado un proyecto en la asignatura de inglés, en el que han podido ser auténticos periodistas.

Proyecto facebook¿Cómo lo hemos hecho?
Los alumnos han tenido que crear sus propias revistas, de principio a fin.
Han tenido que decidir sobre qué contenidos iban a publicar, cómo se iba a llamar la revista, y posteriormente dividirse en grupos para empezar a trabajar. Han podido sentir en primera persona, cómo sería ser periodistas.

La idea central de este proyecto, es dar libertad a los estudiantes para ser más independientes y así desarrollar su competencia lingüística en inglés, sin la ayuda constante de un adulto. Todos los contenidos trabajados este año en la asignatura de inglés, son puestos en práctica en situaciones reales de la vida. Además, no solo han trabajado en la competencia lingüística, pues durante el proyecto hemos trabajado también la cultural y artística, digital, social y ciudadana, aprender a aprender y por supuesto, la autonomía e iniciativa personal.

Para la realización de la revista, han tenido que adaptar textos de diferentes tipos en la lengua inglesa: artículos, opiniones, entrevistas, encuestras…etc. Además, han tenido que diseñar cada una de las páginas de la revista, así como su maquetación, cooperar con el resto de compañeros de clase para corregir en caso de haber cometido algún error gramatical, ponerle precio a la revista y presentarla al resto de clases del colegio.

Aquí podéis descargaros ambas revistas. ¡Esperamos que os gusten!

proyecto realizado por la profesora Isabel Rivero Ruiz

THE WAVE – Revista de 4º de Secundaria