En la clase de Los Pitufos (1 año), hemos estado trabajando todos los sentidos a lo largo del curso escolar. En este centro de interés, hemos trabajado el sentido visual, y entre muchas otras actividades, hemos jugado con linternas.

Hemos dejado que los alumnos experimenten libremente y a su ritmo, y se lo han pasado fenomenal iluminando al suelo, a los cristales, a sus compañeros o a la profe, con las luces de diferentes formas y colores.

El cerebro infantil crece y se desarrolla en la medida en que explora con los sentidos. Por ello, el objetivo de este tipo de actividades, es estimular los diferentes sentidos de nuestros alumnos de una manera divertida.

En esta actividad, hemos trabajado conceptos como cerca-lejos, grande-pequeño, detrás-delante, y hemos aprovechado para ir introduciendo el concepto de oscuridad y explicarles que este fenómeno no debe de implicar miedo.

Aquí podéis ver algunas imágenes de la actividad. ¡Seguro que en casa les encantará jugar con los papás!