Nuestro proyecto educativo tiene una fuerte base en la transmisión de valores como el respeto y la solidaridad, esenciales en nuestros días. Por esta razón, el colegio establece actividades enfocadas en despertar el sentimiento de la solidaridad entre nuestros alumnos.

Uno de los proyectos en los que llevamos sumergidos desde el curso 2014-2015, es el Proyecto Solidario con Colombia. Las clases de 3º, 4º, 5º, y 6º de Educación Primaria, tienen apadrinados a 4 niños Colombianos: Dixon, Keisa, Keyila y Karoll. Ayudamos y contribuimos en su educación, y al mismo tiempo hacemos intercambio postal con ellos para conocerles en mayor profundidad y entender más su situación. Es muy interesante realizar este tipo de intercambio postal, pues despierta en nuestros alumnos una conciencia solidaria, van conociendo sobre el mundo, distintas culturas, respeto, diversidad, cooperación y aprenden a valorar lo que tienen. Desde los primeros años escolares, entienden su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico, comprometidos en la construcción de una sociedad más justa.