Los alumnos de la clase de 1 año de nuestra  Escuela Infantil en Fuenlabrada, han realizado una actividad sensorial con sus pies. Para los niños/as de estas edades, el mundo es un lugar mágico, lleno de cosas que explorar y descubrir, por ello debemos estimular su curiosidad innata por aprender.

La actividad ha consistido en pintar en un papel continuo con los pies envueltos en papel de burbujas. Ha sido una actividad realmente divertida, que despierta la creatividad de los más pequeños para futuras creaciones. Han podido sentir diferentes texturas y experimentar con los colores caminando y saltando. ¡Qué divertido!

Debemos fomentar la creatividad natural de los niños, ya que enriquece todos los ámbitos de su desarrollo: cognitivo, físico y socio-afectivo. La creatividad enriquece todos los ámbitos de la vida, desde el aprendizaje, la resolución de problemas, las relaciones sociales, hasta la personalidad, el pensamiento y la autoestima.

Aquí podéis ver algunas fotos de la actividad: