Mañana, sábado 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Por ello, las clases de 1 y 2 años, lo han celebrado fomentando la lectura a través de un Storytelling o cuentacuentos realizado por sus educadoras.

recorteLos alumnos han traído cuentos de casa que hemos podido leer, y las profes han interpretado y contado algunos de esos cuentos de manera muy activa y participativa, de tal manera que los alumnos se han introducido en las historias de los cuentos en inglés y en español y han disfrutado mucho de la mañana.

Con esta actividad, no sólo fomentamos la lectura, sino que nos sirve como recurso didáctico para la enseñanza del inglés y del español. A través de los cuentos, motivadores e interesantes para el alumnado creamos una atmósfera favorable para el aprendizaje de los idiomas.

Las educadoras han desarrollado una serie de actividades antes, durante y después del cuentacuentos, mediante los cuales los alumnos reciben un input constante de la lengua. El objetivo principal de esta actividad, es que los niños se diviertan mientras aprenden y practican con las diferentes lenguas y al mismo tiempo, se interesen por la lectura.

Aquí podéis ver algunas fotos de la actividad, y las caras de nuestros alumnos concentrados y disfrutando de las historias.