En nuestra Escuela Infantil en Fuenlabrada estimulamos los sentidos en el niño, durante toda la etapa infantil, ya que la estimulación sensorial va a favorecer la entrada de información en el cerebro, estimulando diferentes áreas y poniendo en marcha diversos circuitos de aprendizaje.

fb buenaEn cada centro de interés, trabajamos un sentido. Esta vez, en la clase de 1 añito (Pitufos) hemos estado trabajando el sentido del olfato.

¿Cómo lo hemos realizado?

Los papis han tenido mucho que ver en esta actividad, pues fueron los encargados de realizar botes olfativos. ¡Gracias por toda vuestra colaboración!

Con estos botes con diferentes especias y hierbas aromáticas (canela, orégano, curry,…), olores de frutas y verduras variadas (limón, lima, plátano, coliflor,…). hemos proporcionado a nuestros alumnos diferentes experiencias olfativas.

¿Qué otros juegos podemos hacer en casa?

• Con la llegada de la primavera, podemos dar al niño la oportunidad de oler distintas flores.
  • Identificar olores del barrio como la panadería, gasolinera, pescadería,…
  • Utilizar rotuladores olorosos.
  • Utilizar gel de baño con aroma para bañar al niño.
  • Asociar determinados olores a cada estación del año.
  • Hacer parejas de olores con los botes y que tengan que identificarlos.