En nuestro colegio en Fuenlabrada, trabajamos paralelamente por proyectos desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria.

Esto nos permite crear un ambiente donde nuestros alumnos son los auténticos protagonistas de su aprendizaje y donde trabajamos todas las competencias que posteriormente necesitarán en la vida real. De esta manera, nuestro alumnado se enfrenta a desafíos y resuelven problemas trabajando con sus compañeros de forma autónoma y con una organización y asesoramiento del profesorado durante todo el proyecto. El alumnado pasa a ser quien hace y el docente quien acompaña. Impulsamos el sentido de iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

Aprovechando el viaje a Londres, que cada año realizan los alumnos de 6º de Educación Primaria y este año también los de 1º de Educación Secundaria, la profesora de matemáticas de 1º de Secundaria, Consuelo, ha realizado un proyecto con ellos, donde los alumnos han tenido que planificar y calcular todos los gastos e itinerarios de su viaje. Éste tendrá lugar del 18 al 22 de abril de 2016.

tumblr_mmkzo1kd1Y1qakp25o1_500h

¿En qué ha consistido?

• lONDON THERE WE GOBúsqueda de precios reales de vuelos, autobuses, hoteles a través de internet fomentando así la competencia digital.
  • Comparación de precios.
  • Hemos trabajado la competencia lingüísitica, pues nuestros alumnos también han tenido que llamar a sitios de Londres para buscar datos reales de precios de transportes, de comida y bebida y/o regalos.
  • Búsqueda de mapas y localización de los puntos clave de la ciudad. Búsqueda de la mejor forma de llegar a los puntos a visitar: la más económica y rápida. Nuestros alumnos han tenido que calcular precios y ser capaces de encontrar al menos dos formas de llegar al itinerario previsto y elegir la mejor ruta a partir de un criterio previamente definido.
  • Hemos trabajado la competencia matemática a través de todos estos cálculos. También hemos repasado los porcentajes a través de calculo del precio de transportes con descuento por ser grupo y menores.
  • Trabajamos las reglas de tres calculando el prorrateo de los gastos de profes entre el número de alumnos: alimentación, transporte, etc.
  • Calculo completo de todo el viaje y exposición por grupos de los cálculos. Debemos formar a nuestros alumnos en la oratoria. De esta manera practican para llegar a ser capaces de exponer ante personas de forma coherente y y concisa.