En nuestro 25 aniversario, apostamos por la internacionalización de nuestro centro educativo, a través de un programa de intercambio que vamos a realizar con nuestros alumnos de 4º de Educación Secundaria, en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

El intercambio será bilateral, primero vendrán los alumnos alemanes a las familias de nuestro colegio y posteriormente, serán nuestros alumnos los que vayan a las casas de las familias alemanas a pasar una semana. Recibiremos a los alumnos alemanes del 11 abril al 16 abril de 2016 y nuestros alumnos irán del 18 abril al 23 abril de 2016.

Los intercambios en el extranjero, son la manera más rápida y eficaz de mejorar el dominio de una lengua extranjera. Además, no es solamente una experiencia para mejorar el alemán, sino que es una experiencia vital, que ayudará a nuestros alumnos a adquirir un conocimiento profundo de la culturas de otros países.

hamburgo mapa¿Qué objetivos conseguimos con este intercambio con Hamburgo?

• Nuestros alumnos extienden sus horizontes académicos y personales.
  • Desarrollan una capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas, haciéndolos más tolerantes a la diferencia.
  • Los hace más competitivos y a su vez enriquece su Currículo Vitae.
  • Les permite acceder a diferentes sistemas educativos, conociendo distintas metodologías de enseñanza y estudio.
  • Creamos vínculos académicos con colegios en alemania, para la creación de proyectos conjuntos de colaboración académica en todos los niveles.
  • Genera estándares de calidad y cooperación.
  • Contar en las aulas con estudiantes extranjeros, enriquece los propios procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Permite la internacionalización del currículo e incrementa la calidad académica.

El colegio con el que hemos colaborado para este intercambio, es el Colegio Stadtteilschule Walddörfer, ubicado al nordeste de Hamburgo, Alemania, rodeado de espacios verdes que ofrecen un entorno perfecto para el aprendizaje y la tranquilidad.

Las posibles visitas que nuestros alumnos realizarán estando en Hamburgo serán:

Lüneburg, Lübeck, Campo de concentración,Mucho Hamburgo, Segundo puerto más grande de Europa, Ciudad de Almacenes ( Patrimonio de la  Humanidad) y HafenCity (el proyecto urbano en desarrollo más grande de Europa).

¡Estamos deseando vivir la experiencia!