Los alumnos de 4º de Educación Primaria (The Minion’s Class), llevan trabajando en un proyecto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, desde hace un par de meses. Este proyecto, les hace especial ilusión, porque va a finalizar con el visionado de una obra de teatro con sus padres y compañeros en el centro, los próximos días 15, 16 y 17 de marzo; Tachín Aprende a Hablar. El profesor encargado de este proyecto ha sido Javier De Bernardi (Coordinador de Educación Primaria).

CARTEL TACHINA través de los proyectos conseguimos una máxima implicación por parte de los alumnos en los contenidos a trabajar, pues conseguimos captar su atención y su motivación por la asignatura. Además, conseguimos que cojan confianza en ellos mismos, mejore su autoestima y se sientan capaces de realizar grandes cosas sin la ayuda constante de un adulto.

Los alumnos de 4º de Educación Primaria, en este caso tuvieron que realizar todo tipo de actividades, desde repartir democráticamente los papeles que les tocaría desempeñar a cada uno, hasta realizar ellos mismos las entradas a la actuación, organización y preparación de decorados, vestuario, cartel o la sala del teatro.

Los objetivos didácticos que hemos logrado con esta actividad han sido:

Hemos trabajado prácticamente todas las competencias: La competencia en comunicación lingüística, Competencia en el tratamiento de la información y Competencia Digital, Competencia en el conocimiento y la Interacción con el Mundo Físico, Competencia Social y Ciudadana,  Competencia Cultural y Artística, Competencia para Aprender a Aprender, Competencia en Autonomía e Iniciativa Personal… la única competencia que no hemos podido trabajar, es la Competencia Matemática, pero esta la trabajaremos en profundidad en el siguiente proyecto, el mes que viene. ¡Estad atentos!

¿Cómo lo hemos conseguido?

Entradas– Trabajando el texto teatral

–  Trabajando los diálogos y acotaciones.

– Trabando en grupo (cooperación y trabajo conjunto para un fin común).

– Adquiriendo responsabilidad ante el papel que se les ha tocado democráticamente.

– Organización y preparación de los decorados, vestuario, entradas…etc.

– Realización diseño y divulgación de los carteles publicitarios y de las entradas.

¡Os esperamos a los padres de 4º de Educación Primaria el próximo día 17 de marzo a las 15:30h en el Salón de Actos del Centro!