Los alumnos de la  clase de 2 años (Elephants) han pintado con los pies en una actividad artística.

Los objetivos que hemos trabajado son la toma de conciencia de sus movimientos, de su esquema corporal, estimular su desarrollo sensorial y fomentar su creatividad.  Además, hemos trabajado las partes del cuerpo, así como los colores en la lengua inglesa.

Es una técnica didáctica muy divertida para ellos y muy interesante desde el punto de vista sensorial, pues ellos mismos experimentan con sus pies descalzos las texturas de la pintura y del papel. A veces notan cómo se rebalan y se sujetan unos a otros, y otras veces notan cómo se quedan pegados al papel.

En nuestra escuela infantil en Fuenlabrada, trabajamos a partir de la experimentación y exploración, de esta manera conseguimos una plena motivación por su parte y llegamos al verdadero aprendizaje.

Aquí podéis ver una pequeña galería de cómo se desarrolló la actividad. ¡Cada día es una aventura en nuestra escuela!