Nos hemos inscrito como centro participante en la “Hora del Código” (The Hour the Code) para conmemorar la  Semana Educativa de las Ciencias de la Computación (Computer Science Education Week) del 7 al 13 de diciembre.

Todos los cursos de Educación Primaria de nuestro colegio, participarán en la hora del código y conseguirán su diploma conmemorativo.

¿Qué es la hora del código?

“La Hora del Código” es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países, para conseguir que los más pequeños, empiecen a aprender programar y consigamos esa motivación y curiosidad en ellos. En un mundo donde las nuevas tecnologías son esenciales para nuestro día a día, y donde la mayoría de los mejores trabajos para jóvenes provienen del sector tecnológico, consideramos especialmente importante introducir a nuestros alumnos en la programación para prepararles para lo que el mundo necesita y demanda.

Si como padre, te gustaría participar, cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.

Si queréis practicar desde casa, podéis hacerlo pinchando aquí. No tienes excusa, entra en este enlace, pincha en el botón INTÉNTALO y elige el tutorial que quieras. Puedes acceder tantas veces como quieras y a tantos tutoriales como desees. ¡ANÍMATE!

“Todo el mundo debería aprender a programar un ordenador porque esto te ayuda a pensar”- Steve Jobs