Son cuantiosos los beneficios de la natación desde edades tempranas, y por ello, en nuestro colegio, todos nuestros alumnos desde 1 año hasta 4º de Educación Primaria, reciben una clase de natación semanal dentro del horario escolar en la piscina privada cubierta del centro.

La natación permite a nuestros alumnos mejorar sus capacidades cardio-respiratorias, favorecer su alineación postural y beneficiar su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices, lo que permite que adquieran más fortaleza en sus músculos y desarrollen mayor autonomía personal. Además, nuestra piscina es de agua salada, lo que hace que a ningún alumno se le irriten piel u ojos.

Las clases de natación giran entorno al juego para los más pequeños, y comienzan a enfocarse a mejorar la técnica, en edades más avanzadas. Los alumnos están acompañados en todo momento de 3 adultos: su profesor de natación, el socorrista y su propia tutora, que posteriormente se encarga de que todos estén correctamente vestidos y secos.

Aquí, podéis ver a nuestros alumnos Los Leones (clase de 3 años) en una de sus clases de natación. Sin duda, la clase de natación es de sus favoritas.