consumopolis(1)

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, van a participar en el concurso Consumópolis.
Este concurso está organizado por el Instituto Nacional de Consumo, está dirigido a niños y adolescentes de Primaria (de 10 a 12 años) y de Secundaria (de 13 a 16). Se trata de un lugar con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable, así como de un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias entre todos los que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.

El Concurso escolar 2015-2016: Tú consumes: ¿lo hacen igual en todas partes? está organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y diversas comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad de Madrid.

Este concurso constará de dos fases que permitirán a nuestros alumnos atravesar distintas situaciones y realizar varias actividades a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación  (TIC),  para reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del Consumo Responsable.

Como consumidores debemos ser conscientes y responsables de nuestro papel en el mundo del siglo XXI. Nuestras decisiones como consumidores pueden tener repercusión en nuestras vidas, y eso debemos enseñárselo desde pequeños.

Seguiremos la pista de nuestros chicos en el concurso. ¡Estad atentos!