¿Te gustaría aprender Chino? ¡Nosotros te enseñamos!

Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema de escritura,  de origen logográfico similar a los sistemas maya y egipcio. La escritura china consta de miles de símbolos, llamados caracteres, en chino hànzì (漢字 / 汉字), que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china.

Aprendemos Chino

Chino1Estos elementos, aparecen contínuamente en los textos chinos. Uniendo estos símbolos, crean muchas palabras. Conocer algunos bloques de construcción, acelerará tu aprendizaje, ya que llegará a ser intuitivo en un tiempo.

¿Qué significan?

 

Este es un bloque de construcción muy útil ya que es muy fácil de reconocer aún estando rodeado de otros caracteres. Significa persona. ¿Fácil no?

Persona en chino

Este otro, significa fuego. Parece una persona moviendo ambos brazos, como si estuviese gritando ¡ayuda,ayuda!. Nos gusta pensar para memorizarlo rápidamente, que es una persona que está en llamas, o que es un pictograma de una hoguera directamente, cada cerebro es diferente y tú puedes imaginarte lo que prefieras.

fuego en chino

La palabra árbol, es rápidamente identificable por casi todos. Dicen, que los tres palitos de abajo son las raíces y lo de arriba las ramas.

árbol en chino

 

Este es uno de los primeros caracteres que un estudiando de chino va a aprender. No solo por lo sencillo que es recordarlo y escribirlo sino porque además es un bloque de construcción muy común. ¿Qué crees que puede significar? (Boca).

boca en chino

Este otro hay que recordarlo de otra manera: parece una ventana, pero significa sol. Podemos pensar que el sol entra por la ventana y así acordarnos de cómo se escribe.

sol en chino

 

Si aprendemos símbolos tan sencillos como estos, podremos empezar a formar palabras compuestas en chino como “volcán”.

¿Sabrías escribir esa palabra?

Pues bien, sólo habría que unir las palabras fuego + montaña y eso sería igual a = volcán.

volcán en chino

Os dejamos con un pequeño vídeo que introduce a esta nueva metodología para aprender chino.

 

¡Aprender Chino en Fuenlabrada es fácil! apúntate con nosotros y consigue aprender chino de la manera más sencilla.