Múltiples estudios revelan los cuantiosos beneficios de la natación desde edades tempranas. Por esto, en nuestra escuela infantil en Fuenlabrada y en nuestro colegio, impartimos clases de natación en horario escolar, una vez por semana, desde 1 año hasta 4º de educación primaria (inclusive).Beneficios de la natación en educación infantil

Siendo una de las actividades físicas más completas, la natación es recomendada por especialistas como una actividad enriquecedora para el desarrollo físico, psíquico y afectivo de los más pequeños.

En nuestra escuela infantil en Fuenlabrada, la natación permite a nuestros alumnos mejorar sus capacidades cardio-respiratorias, favorecer su alineación postural y beneficiar su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices, lo que permite que adquieran más fortaleza en sus músculos y desarrollen mayor autonomía personal.


* La metodología que utilizamos con los más pequeños está basada en el juego. Los niños toman contacto con el medio acuático y pierden el miedo, a través de juegos y canciones, haciendo que las sesiones siempre sean agradables, relajadas y divertidas, trabajando en un clima de seguridad y confianza, reforzando su autoestima y sus relaciones sociales.


piscina 2Los niños a partir de 1 año, empiezan a poder desplazarse a través del gateo o la marcha, con estos avances, se trata de enseñarles a moverse libremente también por el agua, en posición vertical, haciendo pedaleo como si caminasen o corriesen, potenciando así sus músculos, consiguiendo que les guste al agua y al mismo tiempo desarrollándose física y mentalmente a través de la experimentación con el agua; la cogen, la golpean, salpican, se sumergen… Así, los padres pueden estar más tranquilos en verano, cuando las olas del mar y las piscinas no son ya, grandes desconocidos para los pequeños.

A partir de los 3 años, empiezan a afinar sus movimientos, son más precisos, controlan más la fuerza. Es el momento ideal para perfeccionar la coordinación y mejorar el equilibrio, para así convertirse en grandes nadadores cuando alcancen el 4º curso de Educación Primaria.

Piscina escolar

En nuestra escuela infantil en Fuenlabrada, disponemos de una piscina climatizada cubierta de sal, ya que así, no produce irritación en la piel ni picores en los ojos y está exenta de agentes estabilizantes y productos químicos. Nuestra piscina, está abierta durante todo el curso escolar. Impartimos 3 horas semanales de psicomotricidad y en Primaria de educación física, en lugar de 2h/semana como marca el currículo oficial y esa hora extra está enfocada a la natación desde 1 año hasta 4º de Educación Primaria (Inclusive). A partir de 5º de Educación Primaria, esa hora extra va enfocada al baloncesto. Tenemos muy presente la importancia del deporte para el desarrollo del cerebro y por tanto para la concentración y el aprendizaje de nuestros alumnos. En las clases de natación, los alumnos están en todo momento acompañados de su profesor y de un socorrista. En Educación Infantil, también de su tutora.