Hace unos meses, fuimos a plantar ajos al huerto del colegio, y por fin, hemos podido recoger la cosecha. Ayer, los alumnos de 2º de Educación Infantil, aprendieron con su profe Cristina y el profe Daoiz, cómo hacer ristras de ajos.

Primero vimos un vídeo explicativo y pudimos comprobar lo que íbamos a hacer posteriormente, luego el profe Daoiz, lo volvió a explicar y todos dimos ideas de platos cocinados con el ajo. ¡Qué rico! Además es muy sano.

IMG_0005

Luego fuimos al huerto, y Daoiz nos enseñó cómo recolectar.

IMG_0015

Después nos dividimos en dos grupos, para hacer dos ristras de ajos. Mientras un grupo aprendía a hacer la ristra, el otro grupo jugaba con los conejos de la granja y les daba de comer. ¡Nos encanta ir a ver a los conejos!

conejos

Este es el resultado. Nos las queríamos llevar a colgarlas a clase, pero la profe Cris nos dijo que la clase olería a ajo, así que las hemos dejado colgadas en el huerto, para que otros niños del cole, pueda ver nuestro trabajo.

¿Os gusta?

Ristra ajos