Comienza la cuenta atrás para la realización de los exámenes de selectividad. Desde nuestro colegio, queremos transmitir nuestros mejores deseos y fuerza para estos días tan duros para los chicos de 2º de Bachillerato.

Aquí os dejamos 5 consejos para Selectividad:

  1. stres emoji Desmontar y detener los pensamientos negativos. Muchas veces tú eres tu peor enemigo. No debes decirte a ti mismo “lo difícil” que va a ser el examen porque no lo sabes, quizás te pregunten todo lo que te sabes y lo hagas perfecto. Deja de decirte a ti mismo que no puedes, porque más del 90% de la gente que se presenta a selectividad, ¡aprueba! Si has estudiado y te has esforzado durante el curso, lo más probable es que pases la prueba con éxito. No te centres en lo negativo, piensa que son los últimos exámenes del año, luego tienes un verano entero por delante para disfrutar y aprovechar al máximo. Da lo mejor de ti mismo ahora y no te dejes llevar por el estrés.
  2. Dormir al menos 8 horas el día antes del examen. Durante el sueño, se fortalece la sleeping emojimemoria y las habilidades que practicamos durante el tiempo que permanecemos despiertos. Según numerosos estudios, los alumnos que duermen al menos 8h al día, obtienen mejores calificaciones que quienes no lo hacen. Para no dejarse llevar por el estrés, rendir en los exámenes y que tu mente esté despejada, es importante que te tomes este punto muy en serio.
  3. relojTomarse el tiempo que necesites para pensar antes de contestar a las preguntas. Lee todas las preguntas antes de empezar a responder y calcula cuánto emplearás a cada una. Muchas veces, con las ganas de demostrar que nos lo sabemos todo, y acabar cuanto antes, contestamos las preguntas sin leerlas bien primero. ¿Estás seguro de que te están preguntando lo que piensas? Relee la pregunta cuantas veces sean necesarias, concéntrate y piensa lo que vas a contestar. ¡Te lo sabes!
  4. Si no te sabes una pregunta, pasa a la siguiente.  Empieza por las preguntas que mejor te sabes y si alguna te hace dudar, pasa a la siguiente. Relájate y continúa con el resto de preguntas, ya volverás después a esa. Esto evitará que te entre pánico y te quedes en blanco para el resto de preguntas que sí te sabes. Este es sin duda uno de los 5 consejos para selectividad más importantes a tener en cuenta.
    smiley emoji
  5.  Leer tu exámen antes de entregarlo. En situaciones de estrés, tendemos a cometer muchos errores. No solo de ortografía o sintaxis, sino de confusión de nombres de autores o conceptos. Tómate tu tiempo para revisar tus respuestas y verificar que estás conforme con todo lo que has escrito. Revisa también si se identifica qué respuesta corresponde a qué pregunta. Esto te ayudará a pasar más seguro los días hasta que te den el resultado final.

 

Ya lo tenéis casi todo hecho. Sólo queda este último empujón, ¡ÁNIMO!