Nuestro día en la granja, ha sido un día inolvidable para todos los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil.

¡Mira todo lo que hicimos!

EL ARCA DE NOÉ

Empezados nuestra aventura visitando el Arca de Noé y los diferentes espacios de la Granja, donde vimos cómo conviven los conejos, ovejas, cerdos, vacas, gallinas, gallos, etc. Tuvimos la oportunidad de acariciar las cabras y cabritillos, disfrutar con los divertidos ponis, ver el huerto, así como tener una primera toma de contacto con los caballos y burros que montaremos más tarde. Aprenderemos muchas cosas de los animales y la vida en la granja, aunque en nuestro cole ya tengamos una.

A continuación, fuimos a visitar a los animales salvajes y fauna autóctona: zorros, muflones, jabalís, ciervos, gamos, alpacas, nutrias, jinetas, coatíes, ocas, patos, puercoespines, mapaches, erizos, etc. Además nos contaron la historia del zorrito Neo, descubrimos  a la nutria Calcetines, a la jabalina Peggy, a los traviesos coatíes…

 

AVES RAPACES Y MASCOTARIO

Luego nos llevaron a conocer su centro de recuperación de aves rapaces, donde disfrutamos de ejemplares como búhos reales, águilas, buitres leonados, halcones, lechuzas y cárabos.

Más tarde visitamos el mascotario, donde vimos tortugas gigantes, iguanas, loros, cotorras, faisanes, hurones, perritos de la pradera, cobayas, conejos… ¡Hicimos muchos amigos!

 

POBLADO VISIGODO

Después visitamos  diferentes museos, como el Museo de huesos de animales o la espectacular recreación de un pueblo visigodo.Pudimos ver sus cabañas, los molinos de cereal, las pieles curtidas así como sus tótems y utensilios. Luego fuimos al Museo de la historia del lobo, en el que aprendimos sobre la vida de los antiguos cazadores y las armas y trampas que usaban.

¡A COMER!

¡En la hora de comer recuperamos energías! En el comedor de la granja nos esperaban unos apetecibles macarrones con tomate y, de segundo plato, salchichas con croquetas, sin olvidarnos del postre, yogur. ¡Qué rico!

Tras la pausa para comer, continuamos nuestra recorrido…

 

MONTAR A CABALLO O BURRITO

Con la ayuda de nuestro monitor pudimos montar en poni o burro, una gran experiencia que nos encantó. ¡Todos disfrutamos y nos sentimos como unos verdaderos jinetes!

 

TALLER DE ARTESANÍA

¡Manos a la obra! Hicimos un taller en el que aprendimos a elaborar alimentos de forma tradicional.

Comenzamos seleccionando los mejores ingredientes, como huevos que cogimos del gallinero, harina, azúcar, levadura y con ello hicimos en grupos: pan, piruletas y jabón, que pudimos llevar de recuerdo a casa.

 

EL PAÍS DE LOS CUENTOS

Para finalizar la visita, nos llevaron al País de los Cuentos. Allí pudimos recorrer las casitas de nuestros personajes preferidos: La seta de los duendes, la casita de los pitufos, el coche de los picapiedra, el barco pirata, la cabaña de la bruja, la casa del árbol, el castillo del Rey, el del Príncipe, el hogar del Ratoncito Pérez y la ratita presumida…en el autobús de vuelta estábamos tan cansados que echamos una cabezadita. Esperamos que os gusten las fotos.

 

 

 

🙂 ¡NOS LO HEMOS PASADO FENOMENAL, QUEREMOS REPETIR PRONTO! 🙂