DE 6 a 12 años

1. Basamos nuestro método de trabajo en el compromiso de los profesores, padres y alumnos, a través del cariño y la comprensión.

2. Trabajamos paralelamente por competencias a través de proyectos.

3. Más de 12 sesiones de inglés semanalesI love english niña

4. Aprendizaje de Alemán desde 4º de Educación Primaria

5. Corregimos las conductas no adecuadas sin incluir el concepto de castigo.

6.  Entendemos el error como parte del proceso de aprendizaje y por ello corregimos con verde y no tachamos el trabajo de nuestros alumnos. Invitamos a localizar el error o la forma de mejorar la actividad.

7. Educación individualizada: Una sola clase por curso

piscina 48. Enseñamos a nadar en la piscina climatizada del colegio.

1 hora/semanal desde 1 año hasta 4º de Educación Primaria (inclusive).

9. Nuestra experiencia, nos dice que es contraproducente enviar deberes diariamente antes de 6º de educación Primaria.

10. Disponemos de un huerto y una granja escolar para acercar a los alumnos a la naturaleza en un entorno urbano.

11. Tenemos un médico que pasa consulta en el colegio, un psicólogo y gabinete de orientación.

12. Mantenemos abierto el colegio, los días no lectivos de Navidad, Semana Santa y mes de julio, un sistema de custodias y campamentos de verano para que sus hijos puedan acudir al colegio si sus padres están trabajando.

13. Nos adaptamos a los horarios de los padres para atenderles en tutoría.

14. Tenemos un horario ampliado desde las 7:00am hasta las 18:30pm

15. Los menús del comedor se elaboran en el propio centro y por personal propio. Disponemos de menús para todo tipo de alérgicos y celíacos. Somos un colegio con comida saludableEl colegio debe transmitir hábitos de vida saludables y ayudar a adquirir una buena educación nutricional desde edades tempranas.

16. Disponemos de pizarra digital interactiva en todas las aulas de Educación Primaria, para el correcto desarrollo de la competencia digital en nuestros alumnos.

17. Informática, Robótica y programación como asignatura en horario lectivo. colaborativo3

18. Contamos con apoyo, dentro de la jornada escolar, para que ningún alumno se quede atrás.

19. Hacemos tres salidas escolares al año con objetivos didácticos concretos.

20. Damos a los padres cinco comunicaciones del progreso escolar de sus hijos. Notas cada mes y medio. Ningún alumno se queda atrás.

21. Educamos desde la libertad para una formación íntegra de los alumnos, por lo que no tenemos uniforme escolar.

22. Tenemos una escuela de baloncesto que participa en competiciones del Patronatro Municipal y en la liga de la Federación Madrileña.

23. Hacemos un Viaje de fin de etapa en 6º de Educación Primaria a Londres.

El Inglés en Primaria

1. Inmersión completa de los alumnos en la segunda lengua. londres

2. Utilizamos la metodología Jolly Phonics para una correcta pronunciación de la lengua desde pequeños.

3. Hacemos exámenes externos para certificar el nivel de inglés de nuestros alumnos. Somos centro examinador de Cambridge y Trinity College.

4. Los alumnos de 4º de Primaria se presentan al KET y en 6º de Primaria al PET

4. Tenemos aprobado por la Comunidad de Madrid un plan propio bilingüe para el colegio.

5. En todos los ciclos de Primaria tienen como mínimo doce sesiones de inglés semanales de las siguientes áreas:

– Inglés.

– Ciencias naturales/Ciencias Sociales.

– Plástica.

– Conversación – inglés.

– Dramatización.

6. En el segundo ciclo de Primaria:

–  Contamos con desdobles en la clase de conversación.

7. En el tercer ciclo de Primaria:

–  Contamos con desdobles en la clase de conversación.

–  Clases específicas para listening.

–  Nos vamos a Londres una semana.

Aquí puedes ver más sobre nuestro colegio:

Si desea recibir una información más personalizada, puede solicitarla llamando por teléfono al colegio al número 91 608 32 58, o bien escribiendo un correo electrónico a la dirección: info@colegiokhalilgibran.es

Además, pueden solicitar una cita para realizar una visita guiada por el centro y conocer las instalaciones.