Educación Infantil

DE 1 a 6 años

Nuestra escuela Infantil, es mucho más que una escuela. Un equipo comprometido con la educación de sus hijos. Un equipo humano que suma capacidad, criterio y experiencia. Su labor junto con los recursos tecnológicos del Centro, la participación activa de las familias, y nuestro proyecto educativo único, permite enriquecer la experiencia educativa, consiguiendo que el alumno complete su proceso formativo en el mismo centro. Primero en la Escuela Infantil, después en el colegio Khalil Gibran.

 

1. Educación individualizada: Una sola clase por curso

2. Corregimos las conductas no adecuadas sin incluir el concepto de castigo.

3. Entendemos el error como parte del proceso de aprendizaje de las personas. Y por ello, entre otras cosas, corregimos con tinta verde los trabajos de nuestros alumnos.

piscina de bolas

4. Mantenemos el colegio abierto los días no lectivos. También en Navidad, Semana Santa y mes de julio, con un sistema de custodias y campamentos de verano para que los alumnos puedan acudir al colegio si sus padres no disponen de vacaciones en estas fechas.

5. Tenemos un horario ampliado: de 7:00am hasta las 18:30pm

6. Nos adaptamos a los horarios de los padres para atenderles en tutoría.

piscina 27. Enseñamos a nadar a los niños en la piscina climatizada del colegio. Una hora semanal en horario lectivo, desde 1 año hasta 4º de Educación Primaria (inclusive).

8. Contamos con un huerto-granja escolar en el colegio para que los niños tomen contacto real con especies de animales y vegetales.

9. Tenemos un médico que pasa consulta en el colegio y un psicólogo.

10. En el primer ciclo de Infantil trabajamos a través del arte y el espacio.

11. Nuestra Metodología es experiencial para un aprendizaje significativo

 

12. Los menús del comedor se elaboran en nuestro centro, por un especialista en nutrición, en nuestra cocina propia y por personal del colegio. Disponemos de menús para celíacos y alérgicos.

13. Hacemos tres salidas escolares al año con objetivos didácticos concretos.

14. Damos a los padres cinco comunicaciones del progreso escolar de sus hijos a lo largo del año. Cada mes y medio.

15. Uso de la pizarra digital Interactiva en las aulas

16. Educamos desde la libertad para una formación íntegra. No tenemos uniforme escolar

Ver más aquí. .

El Inglés en Infantil

 

1. Al final de la etapa se examinan del nivel 1 de Trinity College y con un 100 % de aprobados.buenas estudiantes infantiles

2. En el aula de un año una de las profesoras solo habla en inglés durante toda la jornada. Plena inmersión en la lengua inglesa.

3. Utilizamos el método Jolly Phonics para la correcta pronunciación en inglés desde que son muy pequeños.

4. En las aulas de dos años en función de la jornada elegida (sólo mañanas u horario completo) tendrán entre un 50% y un 80% diario de inglés.

5. En las clases de tres, cuatro y cinco años tienen 3h de inglés al día vs 1h y 45min de castellano. Más del 70% de la jornada hablan inglés, convirtiendo esta segunda lengua en algo imprescindible para comunicarse.

 

 

Aquí puedes ver nuestro colegio:

 

Si desea recibir una información más personalizada, puede solicitarla llamando por teléfono al colegio al número 91 608 32 58, o bien escribiendo un correo electrónico a la dirección: info@colegiokhalilgibran.es

Además, pueden solicitar una cita para realizar una visita guiada por el centro y conocer las instalaciones.