El Colegio Khalil Gibran, nació en el año 1991 como el único colegio privado de Fuenlabrada.

Damos una enseñanza, de calidad y en libertad, unida a una formación en unos comportamientos democráticos, utilizando el diálogo y la tolerancia para desarrollar una moral de la que emane una conducta civilizada. Centramos nuestro modelo de aprendizaje no solo en el ámbito académico, sino también en el físico, social, ético y emocional. Con un proceso de aprendizaje inclusivo y personal, se atiende a cada estudiante en función de sus necesidades y estilos de aprendizaje.

Contamos con un equipo de profesores profesionales, firmes y responsables en su actuación, que consiguen dar respuesta a las necesidades formativas de los alumnos, contribuyendo a una educación integral que les posibilite el acceso a la universidad y a su vida social como personas responsables, críticas y participativas.

Utilizamos una metodología activa, basada en el aprendizaje por competencias a través de  proyectos que desarrollamos de forma paralela durante el curso, para garantizar un aprendizaje autónomo que asegura la motivación y la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje y que genera hábitos de estudio y satisfacción por conocer y para garantizar una formación integral de los alumnos.

Nuestro objetivo es que la enseñanza se centre en la adquisición de las destrezas básicas que conduzcan al alumno a: saber pensar, saber hacer y saber actuar. Se trata, no solamente de saber, sino de saber hacer, de ser competente.

Utilizamos los medios tecnológicos, científicos y comunicativos que ofrece la sociedad como instrumentos en la programación de distintas áreas. Damos especial énfasis al desarrollo de la creatividad, el espíritu crítico, el emprendimiento, el desarrollo de la tolerancia y la empatía.

Ofrecemos la enseñanza bilingüe desde el año 2.000, con la máxima eficacia, impartiendo en lengua inglesa gran parte de la jornada y utilizando desde edades tempranas, la metodología Jolly Phonics para la correcta pronunciación desde el inicio. Nuestros alumnos acceden a Educación Primaria, con una base sólida en comprensión y expresión en lengua inglesa como para poder seguir clases impartidas en inglés en esa etapa. En la clase de uno y dos años, en función de la jornada de los alumnos, tienen entre el 50% y el 80% de la jornada impartida en inglés, para que aprendan esta segunda lengua de la misma forma que aprenden su lengua materna, de forma natural y contextualizada.  En el segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4, y 5 años) tienen aproximadamente un 70% de la jornada en inglés, en Primaria un tercio de la jornada lectiva y en Secundaria 7 sesiones semanales.

Somos Centro Oficial Preparador Cambridge y Trinity College. Nuestros alumnos llegan a la universidad con un certificado oficial externo, avalado a nivel internacional, que acredita su alto nivel de inglés.

También es así con la enseñanza de una segunda lengua extranjera; el alemán. Garantizamos que nuestros alumnos lleguen a la universidad con al menos dos lenguas extranjeras, pudiendo presentarse también a los exámenes oficiales externos del Instituto Goethe.

Corregimos las conductas no adecuadas sin incluir el concepto castigo. Basamos nuestro método de trabajo en el cariño y la comprensión.

Entendemos el error como parte del proceso de aprendizaje y por ello, entre otras cosas, no corregimos con tinta roja sino con tinta verde y no tachamos el trabajo de un alumno. Siempre invitamos a localizar el error o la forma de mejorar la calidad de la actividad.

Fomentamos un buen ambiente de estudio, no admitiendo alumnos que no estén dispuestos a esforzarse por obtener los mejores resultados que puedan.

Damos a los padres cinco comunicaciones del progreso escolar de sus hijos a lo largo del curso (notas cada mes y medio). La evaluación es continua, de modo que todos los contenidos básicos han de ser aprobados por los alumnos.

Nuestros alumnos reciben una educación personalizada ya que disponemos únicamente de una clase por cada curso. Esto permite que se respete el ritmo de aprendizaje de cada alumno, recibiendo una formación que asegura el pleno desarrollo de su personalidad.

Nuestros resultados, avalan nuestro método: El 100% de nuestros alumnos se presentan a los exámenes de selectividad. 99% de Aprobados.

Somos un colegio con comida saludable, transmitimos hábitos de vida saludables y ayudamos a adquirir una buena educación nutricional. El comedor escolar, es un medio idóneo y necesario para poder contribuir en esta labor educativa.

El Yoga en el colegio, gracias a nuestro programa Yogi Kids, hemos incorporado el Yoga dentro del Proyecto Educativo en Educación Infantil. Gracias a la práctica del yoga mejoramos la atención y concentración, ayudamos a canalizar las emociones, disminuir la ansiedad y el estrés y reforzamos el autoestima de los más pequeños.

ETAPAS DESDE UN AÑO HASTA LA UNIVERSIDAD