Piscina
Piscina Climatizada

En nuestro centro tenemos una programación adaptada por edades a la natación. Esta práctica afianza la autonomía personal del alumno y refuerza su identidad. Disponemos de una piscina cubierta, tratada con sal, cuyas dimensiones son 13 x 5 metros. Impartimos una clase semanal de natación a nuestros alumnos, desde 1 año hasta 4º de primaria dentro del horario de Educación Física. En nuestro centro creemos que la natación es una actividad física muy importante para nuestros alumnos, desarrolla sus cualidades físicas y motrices y por tanto su salud. Por otra parte el aprender la técnica básica de cada estilo evitará tener un problema en el agua, agente peligroso para aquellas personas que no saben nadar. Por las tardes, disponemos de una escuela de natación abierta a todas aquellas personas que quieran aprender a nadar o a mejorar la técnica específica de cada estilo.

Polideportivo

En nuestras instalaciones deportivas los alumnos realizan numerosas actividades físicas. Nuestro polideportivo cubierto, cuyas dimensiones son de 40 x 20 metros, dispone de una pista polideportiva con un campo de fútbol sala, uno de baloncesto, dos de mini-basket, tres de bádminton y una de voleibol. El polideportivo da servicio durante todo el día. Por la mañana se desarrollan en él, las clases de educación física de primaria, secundaria y bachillerato y por la tarde está ocupada por la escuela de baloncesto del colegio en colaboración con el Baloncesto Fuenlabrada. En nuestro centro creemos que la actividad física es fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos. A través de la educación física desarrollamos la salud de nuestros alumnos, en sus tres niveles física, mental y social.

Huerto y Granja Escolar
Huerto y Granja escolar

Dentro de las instalaciones del colegio tenemos un área reservada para la naturaleza. Contamos con un enorme jaulón con gallinas, perdices, codornices, faisanes, tórtolas, palomas torcaces y varias clases de pájaros de pequeña talla, así como conejos. Los alumnos pueden observar las distintas clases de reproducción y realizar trabajos relativos a la vida de estos animales.

También tenemos dos áreas reservadas para cultivos en las que los alumnos realizan tareas de sembrado en tierra, semilleros para transplante y cuidado de plantas y recogida de cosecha, viendo de este modo el ciclo vital de las plantas.

Laboratorios

En estos espacios nuestros alumnos pueden realizar experimentos y observaciones que dentro de las aulas no podrían realizarse, tales como examinar a través de lupas binoculares y microscopios elementos de la naturaleza, presenciar y efectuar reacciones químicas o experimentos de física.

Cómo plantar patatas

El diseño de nuestro centro ofrece aulas luminosas y amplias en las que los alumnos se sienten cómodos. Todas ellas están equipadas con ordenador, proyector de video y conexión a Internet. Esto permite que los profesores presenten los contenidos y muchas actividades con medios audiovisuales. Todas las aulas de Primaria cuentan con modernas pizarras electrónicas.

Patio
Patios

En nuestro patio los más peques se divierten en sus descansos.

El colegio cuenta con diversas zonas de juego, descanso y convivencia integradas en la zona de patio. Debajo podrá ver una selección de fotos de las instalaciones.

Más Fotos