jugamos con la alfombra sensorial

Jugamos con la Alfombra Sensorial: Beneficios

Los alumnos de la clase de 1 año, hoy han jugado descalzos con la alfombra sensorial. Una actividad de estimulación de los sentidos y potenciación psicomotor que anima a experimentar con diversos materiales y sus texturas. A través de actividades activas como esta, los alumnos desarrollan la coordinación y percepción táctil, y al mismo tiempo…

Educar en igualdad

Educar en Igualdad: Desterremos los Estereotipos de Género

Un año más, los Reyes Magos de Oriente y Santa Claus, van en busca de los regalos navideños y siguen encontrando estanterías que separan los juguetes de niños y los de niñas.

Los catálogos siguen diferenciando juguetes de niñas y  de niños. Las muñecas, carritos, cocinitas, están en las páginas de color rosa y los mecanos, construcciones, superhéroes van en azul o verde.