En nuestra escuela Infantil en Fuenlabrada, trabajamos con metodología 100% activa con herramientas como las instalaciones artísticas en el primer ciclo de Educación Infantil.

Las instalaciones son espacios con una propuesta estética del arte contemporáneo y una fundamentación pedagógica inspirada en la práctica psicomotriz de Aucouturier. Este “diálogo” favorece y posibilidad el juego presimbólico y simbólico en un contexto concreto para los niños.

Un verdadero ecosistema lúdico creado por los profesores/as diseñado para provocar su deconstrucción. Los espacios siempre están inspirados en los contenidos que vamos aprendiendo en el aula. Los niños juegan y manipulan el espacio de forma completamente libre sin ningún tipo de interacción inicial por parte de los adultos.

Si quieres saber más sobre la pedagogía de las instalaciones artísticas de Javier Abad, puedes descargarte más información aquí: Instalaciones Artísticas en Educación Infantil.

Hoy, los alumnos de la clase de 1 año, han podido experimentar con los objetos típicos del verano. La arena de la playa, las algas, los cubos, las conchas, los caballitos de mar, los flotadores, las gafas de sol…¡y todo esto sin moverse de su misma aula!

Si en Madrid no hay playa, nosotros la creamos.

Si quieres ver más actividades como esta, visita nuestro canal de Youtube aquí o mira los siguiente enlaces:

Fiesta del Invierno en la clase de 2 años

Fiesta del Otoño