Los alumnos de 6º de Educación Primaria, han diseñado, construido y programado unos robots en el área de tecnología y recursos digitales. Han diseñado por grupos y de forma real, una noria, un molino, un tiovivo, unas sillas voladores y un teleférico. Han insertado la placa base y uno o dos motores en función de cada diseño y posteriormente lo han programado con “Mblock”. ¡¡Enhorabuena a todos!!

La programación y la robótica serán conocimientos básicos en el acceso laboral de estos niños.

Las competencias digitales, el pensamiento racional, la creatividad y el trabajo en equipo son algunas de las destrezas que hemos podido desarrollar con esta actividad. Los alumnos se han involucrado al máximo en su propio proceso de aprendizaje.

La robótica y la programación lo impartimos dentro del horario escolar porque ayuda a fomentar habilidades que serán de enorme importancia en el futuro profesional de nuestros alumnos, como el razonamiento analítico, el razonamiento lógico o el pensamiento crítico.

Aquí un pequeño vídeo del resultado de la actividad. ¡Si no te quieres perder ninguna de nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube!