Los alumnos de 1º de Educación Secundaria, han tenido la oportunidad de conocer personalmente en el colegio a la escritora Concha López Narváez, de la que tantos libros han leído a lo largo de su infancia.

En esta ocasión pudieron preguntarle por el último libro que han leído suyo, en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura “Hola, ¿está María?”, las anécdotas y personajes de éste, así como por su experiencia personal como escritora, y por su trayectoria como maestra y escritora. Al finalizar todas las preguntas, los alumnos pudieron pedirle una dedicatoria.

Concha López Narváez quiso resaltar e inculcar a los alumnos  la gran importancia del feminismo y lo esencial para el crecimiento personal de leer de forma habitual. Además, comentó ciertas partes del libro “Hola, ¿está María?” basado en una historia personal propia, para que los alumnos no olviden que beber al volante es muy peligroso y puede cambiarte la vida.

La visita de la autora ha levantado gran interés por conocer otros de sus libros y los alumnos se sintieron muy ilusionados y motivados para comenzar con la escritura.

Sentir la cercanía de personas como Concha, escuchar sus experiencias personales, descubrir con ella que todos tenemos un escritor/a dentro y la única varita mágica es el trabajo y la práctica de la escritura, nos ayuda a potenciar en los alumnos el gusto por la lectura.

Desde aquí, alumnos y profesores, queremos agradecerle su visita. ¡¡Te esperamos pronto!!