En nuestra Escuela Infantil, nuestra metodología de trabajo en la etapa de 0 a 3 años es completamente activa. Los niños no realizan fichas para aprender nuevos conceptos, sino que experimentan con el medio para ello. A través de sus propias vivencias y experiencias, aprenden de forma significativa, práctica y divertida.

En esta ocasión los alumnos de 1 año, han pintado con sus pies. Una técnica sensorial y artística muy divertida para los peques. Experimentamos nuevas sensaciones, potenciamos su desarrollo motor grueso, desarrollamos su creatividad y repasamos los colores que hemos aprendido; el azul, el rojo y el amarillo.

Al principio la sensación de la pintura en sus pies, no les gustó a todos. Poco a poco fueron atreviéndose a ensuciarse los pies y se metieron en su obra.  Finalmente  se divirtieron muchísimo. Comenzaron a correr, a experimentar con la pintura y a reir a carcajadas.

En este tipo de actividades, los niños también aprenden nuevo vocabulario, tanto en castellano como en inglés. Palabras como pegajoso, frío, resvaladizo, suave.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo resumen de la actividad:

¿Has hecho alguna actividad artística parecida en casa?  ¡Anímate a hacerlo en reuniones con más niños o en fiestas de cumpleaños!

Si te ha gustado este pos, quizás te interese ver más actividades de nuestra escuela infantil:

Instalación artística del color rojo

Fiesta del color azul

Instalación de papel reciclado

Saltamos en los charcos

Llega el Otoño

Alfombra sensorial

Circuito de motricidad fina

¡Si no quieres perderte ninguno de nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí y recibe una notificación en tu teléfono móvil cada vez que publiquemos uno nuevo!