Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, han tenido la oportunidad de ir a grabar y ver en vivo cómo es la producción de un programa de radio.

“Dime y lo olvido enséñame y lo recuerdo involúcrame y lo aprendo”

Gracias a iniciativas donde los alumnos pueden vivenciar experiencias como esta, aprenden jugando. En esta ocasión dentro de un estudio de grabación en la Sede de OndaMadrid, han entendido el significado de hacer radio y han tomado conciencia de la importancia que el lenguaje audiovisual tiene en nuestras vidas y quién sabe, quizás hayamos despertado las ganas de algun@ de estudiar periodismo en un futuro.

La Radio del Cole, es un programa de OndaMadrid, que sirve de instrumento complementario para alumnos y profesores en el manejo y conocimiento del lenguaje de los medios de comunicación. Con un ritmo alegre y distendido, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, se han convertido durante 60 minutos, en las estrellas de la radio de Madrid.

Este sábado a las 08:00h en Onda Madrid se emitirá el programa. Se volverá a emitir en redifusión el domingo 10 de junio a las 08:00h y el sábado 16 de junio a las 14:00h en el caso de que la programación en directo de Onda Madrid lo permita. El podcast estará disponible a partir del lunes 4 de junio en el siguiente enlace http://www.telemadrid.es/laradiodelcole

También nos gustaría animar a nuestros alumnos a seguir participando, si quieren, en el programa enviando notas de voz al Whatsapp del programa con preguntas, chistes, adivinanzas… ¡¡677 63 84 90!!