Los alumnos de 1º de Educación Infantil, están realizando ejercicios o juegos pre-escritura de forma divertida para desarrollar la motricidad fina y la coordinación necesaria para empezar a escribir.

Hoy hemos hecho un circuito de motricidad fina donde los alumnos han podido elegir dónde aprender en cada momento.

Los ejercicios de motricidad fina implican aquellos movimientos del cuerpo que requieren de una mayor destreza y habilidad o un mayor dominio de los movimientos, especialmente de manos y brazos. Para aprender a escribir, es necesario un desarrollo elevado de motricidad fina en las manos.

Es necesario controlar una serie de movimientos precisos y coordinados con las manos, controlar la prensión con el lapicero , y para ello, hemos realizado un circuito para seguir practicando y desarrollando sus habilidades.

A través de este circuito, los alumnos han trabajado las 3 partes de la motricidad fina necesarias para la pre-escritura:  la destreza de manos, la destreza de dedos y la coordinación óculo-manual.

¡¡Aprender en nuestro cole, es muy divertido!!